La magia de la Navidad volvió a congregar a miles de familias durante la noche de este jueves, en la que se vivió una verdadera fiesta llena de alegría, unidad y espíritu navideño. Todo partió cerca de las 21 horas, cuando la multitud se comenzó a congregar en el bandejón central de Avenida Bulnes, a un costado del monumento al Ovejero, para disfrutar del tradicional y masivo evento del encendido del árbol de Navidad de la ciudad, en una actividad que es organizada por la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas.
Fue así como, por alrededor de una hora, cerca 10 mil personas disfrutaron de una grata y cálida velada que contó con un escenario montado al aire libre y frente a la estructura de 12 metros, en el cual tres elencos municipales fueron los encargados de animar la previa con villancicos. De esta manera, el Coro Voces Blancas dirigido por Luis Santana, el Coro del Teatro Municipal dirigido por Joshua Obilinovic y la Orquesta Latinoamericana a cargo de Víctor Véliz; hicieron cantar y bailar a los miles de asistentes que esperaron con gran expectación el encendido del árbol de Navidad de Punta Arenas.
«Esta es una actividad que desarrollamos en conjunto con Edelmag desde hace muchos años. Estamos muy contentos porque ha sido todo un éxito, llegó mucho más público de lo que esperábamos. Como municipio trajimos a nuestros elencos del Teatro Municipal, para una actividad que superó con creces el número de asistentes que tuvimos el año pasado. Además, nos acompañó el buen clima, así que estamos muy contentos por la presencia de todo este público», destacó Jessica Castillo, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.
Por su parte, Miguel Castillo, gerente de la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), afirmó que «ha sido una jornada maravillosa, esta es una actividad familiar en la que nuestra empresa junto al municipio lleva realizando desde hace años y para esta ocasión, montamos un escenario mucho más distante al árbol para permitir que más personas puedan disfrutar de esta ceremonia. Finalmente, esto se llenó y la cantidad de gente que se congregó esta noche fue increíble».
Un encuentro donde familias completas disfrutaron de la melodía de distintos villancicos, en compañía de un buen chocolate caliente y galletas, para finalmente cerrar una mágica velada con la iluminación del símbolo navideño. Una esperada y tradicional actividad que inició Edelmag hace 19 años, y que hoy, con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, congrega a miles de personas de todas las edades y marca el comienzo de la temporada navideña en la capital regional de Magallanes.