UN LOBO MARINO CACHORRO PATAGONICO, FUE YA DEVUELTO AL MAR POR FUNCIONARIOS DE SERNAPESCA

Síguenos y Comparte

Sorpresa causo el 17 de septiembre, entre los automovilistas que circulaban por la costanera, la presencia de un lobo marino cachorro Patagonico o igualmente conocido como León marino de pocos meses. Según expertos este cachorro, mide alrededor de 40 centímetros, y estaba cubierto con un pelaje negro y lustrado.  Llamo la atención como se movilizo desde el sector costero hasta casi la calle Pedro  Montt.  Incluso cruzo la calle y se estima que la marea alta pudo haber generado su salida a tierra desde el área del antiguo muelle Mina Loreto.

Al sector llego personal de la Policía Militar y de SERNAPESCA quienes procedieron a rescatarlo desde un sitio eriazo donde ingreso para ocultarse de los curiosos. Luego de ser revisado esta especie pudo ser devuelta al mar.

Hace un año, personal de SERNAPESCA estableció que entre las regiones de Arica-Parinacota y Aysén, el equipo de la UV contabilizó puntualmente 123 mil ejemplares de esta especie. Basándose en datos previos y consideraciones técnicas, en tanto, los investigadores calcularon que en Magallanes habría unos 15 mil individuos. La suma de ambos guarismos totaliza 138 mil.

Adicionalmente, el censo determinó que en el área objeto del estudio hay 33 mil ejemplares de lobo fino, variedad que -a diferencia del lobo marino común- interactúa muy escasamente con las faenas pesqueras.

El sector artesanal reporta periódicamente casos de lobos que se alimentan de sus capturas, estropean redes e, incluso, hunden sus embarcaciones.

 

 

Foto y Nota: Pepe Noticias Comunicaciones