CONDENARON A SUJETOS POR DELITOS SEXUALES Y DE AGRESIÓN EN LA VÍA PUBLICA. SON DOS CASOS DISTINTOS

Síguenos y Comparte

541 días de presidio para sujeto que agredió a victima en vía pública

Lesiones graves

Fiscalía Local de Punta Arenas

Fiscalía Local de Punta Arenas

 A 541 días de presidio remitido y penas accesorias, fue condenado, hoy, Carlos Ibaceta como autor del ilícito de lesiones graves en contra de J.E.V.  

Durante el juicio, el representante del Ministerio Público, fiscal Sebastián González indicó que la tarde del 22 de enero del año 2020, mientras el acusado transitaba por la vía pública, específicamente por calle Lautaro Navarro esquina calle Errázuriz en Punta Arenas, sostuvo una discusión con la víctima la que derivó en golpes de pie y puño en el cuerpo y rostro del afectado, resultado con fractura y lesiones de carácter grave.

Sujeto fue condenado por atacar sexualmente a 3 víctimas en la calle

Les efectuó sorpresivas tocaciones en sus partes íntimas

Fiscal Wendoline Acuña

Fiscal Wendoline Acuña

 Fiscal especialista de delitos sexuales,  Wendoline Acuña acreditó, hoy, la participación de D.N.G como autor de los delitos reiterados de abuso sexual por sorpresa y de abuso sexual con contacto corporal. 

Durante el juicio oral, se probó que el 8 de febrero alrededor de las 12.30 horas, la víctima de 19 años de edad, transitaba a pie por calle Arturo Prat con Francisco Roux, de Punta Arenas, en dirección a un jardín infantil para retirar a su hermano pequeño, en momentos en que se le acercó un automóvil de color gris, del cual descendió un sujeto joven de sexo masculino, quien sorpresivamente le efectuó tocamientos de significación sexual sin su consentimiento, para darse luego a la fuga,  logrando en ese instante, la víctima, tomarle una fotografía a la patente, quedando muy afectada por la situación.

Minutos después, el acusado bajó nuevamente de su vehículo y abordó a una transeúnte de 54 años de edad, quien transitaba por calle Martínez de Aldunate, efectuándole actos de significación sexual para luego empujarla hacia el interior del vehículo, lo que causó temor en ella, logrando zafarse y huir subiéndose a un colectivo que pasaba por ahí. 

Luego, cerca de las 13:00, el acusado, utilizando la misma técnica, se acerca esta vez a una niña de 11 años de edad, quien paseaba a su perro por calle Patagonia con Comandante Bynon, realizándole tocaciones en sus partes íntimas. La sentencia se dará a conocer el 11 de octubre a las 13 horas.