En la semana se anticipaban las diferencias entre Uruguay y Chile. La celeste, con un equipo joven y varias figuras en Europa, más la presencia de Marcelo Bielsa en la banca amenazaban a la «Roja». Y fue más que solo una amenaza. En el Centenario, la escuadra charrúa pasó por arriba del equipo conducido por Eduardo Berizzo y lo venció 3-1, marcando mucha distancia. Si bien la escuadra nacional tuvo algún par de atisbos de buen fútbol tras el ingreso de Arturo Vidal, los locales nunca vieron peligrar el triunfo que los deja muy bien aspectados en el inicio de las Clasificatorias.
A los 37′ Chile se quedaba abajo. Jugada a lo Bielsa, llena de paredes, velocidad y juego de primero. Nicolás de la Cruz recibió y anotó. Cuando el primer tiempo se iba llegó el segundo. Otra vez salida en velocidad, Federico Valverde se saca a Aránguiz y con un remate desde fuera del área anotó ante Cortés. En el segundo tiempo, Uruguay seguía arrastrando a Chile a su arco, tuvo varias veces el tercero, pero Cortés apareció para cerrar su arco. A los 71′ llegó el tercero. Otra vez Nicolás de la Cruz marca en la boca del arco tras otra jugada armada por la banda. El ingreso de Vidal encendió a la «Roja» y tuvo sus mejores momentos. Justamente el «King» aprovechó un rebote para marcar el descuento de Chile a los 73′. Fueron los mejores minutos del elenco nacional, fue poco sí ante un conjunto charrúa que creaba peligro cada vez que llegaba cerca del área. Ahora Chile tiene mucho por analizar. De partida si estará Alexis el martes ante Colombia y si habrá cambios desde la partida.
Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2023/09/08/1106684/chile-uruguay-bielsa-montevideo-centenario.html