Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile concurrieron hasta las oficinas de la empresa Aerovías DAP para efectuar las primeras diligencias investigativas, a raíz de un robo en lugar no habitado, ocurrido durante la madrugada.
Por instrucción de la Fiscalía, detectives especializados junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la intersección de las calles Capitán Ignacio Carrera Pinto con Libertador Bernardo O´Higgins, desde donde desconocidos sustrajeron cerca de 400 mil pesos en dinero y especies.
El subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas señaló: “a raíz de las diligencias investigativas, empadronamiento de cámaras y el levantamiento de ciertas evidencias que fueron dejadas en el sitio del suceso, se logró posteriormente, establecer la trayectoria de al menos dos imputados, los cuales se encuentran detenidos en este complejo policial”.
A solo horas de ocurrido el ilícito, los detectives lograron la detención de los presuntos autores; dos hombres de 27 y 32 años con antecedentes policiales. Uno de ellos registraba además una orden vigente por el delito de Lesiones graves.
En cuanto a las especies sustraídas, hasta el momento se han logrado recuperar 200 mil 350 pesos en dinero en efectivo y un monitor de computador.
Este jueves, ambos imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.