Una jornada para el olvido es la que tuvieron las autoridades del MINVU Marcos Uribe y la directora del SERVICIO María Luz Gajardo, luego de la manifestación de siete agrupaciones al sentirse engañadas y manipuladas por las actuales autoridades. Las autoridades a pesar de todo, llegaron a enfrentar la molestia de las familias que llevan muchos años esperando por viviendas sociales. El cambio de política social, ha llevado a que ahora se pida trabajar directamente con las empresas constructoras que eligen familias y no grupos desarmando estas organizaciones, según orden enviada por el SERVIU y que mostraron a los medios de comunicación.
Según las autoridades ellos nunca han enviado este mandato, lo cual es reprochado por las agrupaciones y sus dirigentes que acusaron a las actuales autoridades del MINVU y del SERVIU de mentirle a las familias. En un comunicado de prensa, las autoridades llamaron a retomar el dialogo y comprender como funciona la política habitacional que ha implementado el gobierno. El seremi dijo que estos grupos se formaron sin entidad patrocinante y terrenos bajo el alero municipal.
El alcalde por su parte lamento los dichos del seremi y dijo que ellos formaron grupos que tuvieron subsidios y casas de gran stardard y dijo que con la llegada del nuevo gobierno, la política habitacional en Magallanes cambio para siempre y que los subsidios que han entrehado son de grupos que ellos formaron. Lo que más le llamo la atención al Alcalde es la falta de visión y conocimiento de la realidad de política habitacional en Magallanes.
foto transmisión Soberania Radio