Por medio del presente informamos que nos encontramos en el marco de una negociación colectiva establecida por ley y consagrada en el código del trabajo, y en ese contexto se inició una huelga legal asociada al rechazo de la última propuesta de acuerdo planteada al empleador por parte del sindicato de trabajadores de la administración central Cormupa.
Lamentamos no poder llegar a acuerdo a pesar de la voluntad expresada por el sindicato, los concejales de la comuna y la mesa negociadora en pro de llegar a un acuerdo. A pesar de todo ello, la corporación municipal no aprobó firmar un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras del sistema, que incluye solo el piso de negociación, es decir solo se está pidiendo los mismos derechos y asignaciones que ya estaban establecidas en los años anteriores y que se han pagado de manera permanente por mas de 10 años, como son, las asignaciones por zona extrema o también llamado bono austral que además reciben de manera permanente gran parte de los trabajadores del sistema.
Esperamos continuar el diálogo y poder llegar a un acuerdo a la brevedad de forma tal que no se vea afectada la continuidad del servicio educativo y retomar así la normalidad en el funcionamiento. Atentamente