Un incendio muy extraño fue el que afecto a esta casa en el sector de Alto Monte Verde, según su propietario, Manuel Witto, ya que ellos estuvieron el domingo trabajando en la vivienda hasta las 20 horas, antes de retirarse a su casa donde están arrendando en Villa Bicentenario. Manuel junto a su esposa Rocio, y sus dos hijos, fueron sorprendidos cuando supieron que su casa estaba quemándose.
Con impotencia y rabia de que, pese a los llamados de arreglos de caminos, Manuel Witto, no daba crédito a lo que observo con la destrucción de la casa por el fuego. Existen algunas cosas extrañas como qué detrás de la vivienda, encontró botellas de cerveza y un «chulengo» que fue movido de lugar, siendo encontrado al lado del galón de gas que tenían en el exterior de la propiedad. Incluso un pedazo de malla metálica, estaba levantado.
Pese a que todo quedo en escombros, Manuel Witto, lamento que no haya grifos en el sector y exista demoras en arreglos de caminos y la luz en el sector. No tiene hoy la claridad si seguirá con este proyecto y solo espera una limpieza rápida para determinar si vende o reconstruye. «Me duele que el esfuerzo junto a mi señora Roció se haya consumido en minutos» agrego Manuel Witto, quien para sobrevivir tiene un camión porter.
Al momento de retirarnos estaba llegando al sector maquinaria municipal para el retiro de escombros.
Otro punto en discusión es si había o no agua en el Grifo. El Gerente de Aguas Magallanes, Cristian Adema, aseguro que, si contaba con el vital elemento algo que afecto su uso y de los carros de bomberos, ya que la ubicación del único grifo con el lugar del incendio era superior a medio kilómetro. Bomberos tuvo la impotencia de no poder llegar al sector porque el camino no era el adecuado para subir con los carros. Ahora se deberá realizar el peritaje y establecer las causas del siniestro.
Nota y Foto: Pepe Noticias Comunicaciones