Las distintas actividades se realizarán a partir de este viernes 11 y se extenderán hasta el domingo 13 de agosto.
Este jueves en el Teatro José Bohr, la Municipalidad de Punta Arenas informó respecto a una serie de entretenidas y lúdicas actividades para distintos públicos y gustos, que harán de este viernes, sábado y domingo, un súper finde.
Es así como, a partir de mañana viernes, la comunidad podrá participar del Pre Festival Folclórico en la Patagonia, el cual se podrá presenciar de manera gratuita a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural de nuestra ciudad, ubicado en 21 de mayo 2421.
Siguiendo con este fin de semana cargado de panoramas, para este sábado se celebrará la actividad reprogramada del Día de la Niñez, festejo que tendrá lugar en el Instituto Don Bosco a partir de las 15 horas. Continuando sobre la misma jornada, a las 19 horas en el Teatro Municipal será el turno del Coro Municipal, el cual ofrecerá una gala gratuita.
De esta manera, las actividades cierran el domingo, con la gala que ofrecerá el Ballet Municipal, en el Teatro Municipal a partir de las 18 horas.
Tres imperdibles jornadas para agendar y asistir; a las cuales se refirió el jefe comunal, Claudio Radonich. “Después de un fin de semana con nieve, deshielos, lluvias, caminos en mal estado, e inundaciones; ya podemos regresar y retomar distintas actividades, y la invitación es a nuestras vecinas y vecinos se programen y nos puedan acompañar a todos estos eventos que han sido preparados para que la pasen bien”.
Cabe recordar que para las funciones del Coro y el Ballet Municipal, las invitaciones gratuitas deben ser retiradas este viernes en el Teatro Municipal José Bohr entre las 15 y 19 horas.
Por su parte, Karen Reumay, coordinadora de la escuela de Ballet Municipal, explicó que “en esta ocasión se van a presentar 28 personas arriba del escenario, siendo 14 de ellas de la escuela de ballet y el resto del elenco”, sostuvo la bailarina, quien agregó que “las niñas de la escuelita realizarán una muestra de clases, mostrando los avances técnicos que han tenido en este proceso en el que llevan dos años junto a nosotros; para luego ver algunas piezas en pequeños formatos y por consiguiente, ver una obra completa del ballet Carmen tradicional, pero bajo una adaptación que va conforme al rango etario con el cual trabajamos”, concluyó Reumay.
En tanto, Aylin Zambrano, alumna de la escuela de Ballet Municipal, se refirió a su participación para la gala de este domingo como todo un desafío. “Hemos tenido clases intensivas de técnica y ensayo, y la verdad es que nos ha ido bastante bien, y estamos con muchas ganas de dar lo mejor para esta función”, dijo la joven bailarina, quien agregó para concluir que “esperamos a bastante gente que asista ya que el año pasado estuvo bastante lleno y tuvimos un muy buen recibimiento por parte de la comunidad”.