127 PERSONAS PODRIAN SER CESADOS CON EL TERMINO DEL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA FIN DE MES. FENPRUSS PIDIO COLABORACIÓN PARA SUS COLEGAS

Síguenos y Comparte

La situación es complicada ya que el 31 de agosto concluye el Estado de Emergencia sanitaria en el país, y son cientos los trabajadores profesionales y no profesionales que quedarían sin empleo por no renovarse sus contratos a Honorarios. Como ya ocurrió con las cuadrillas sanitarias y equipos de vacunación, ahora el turno es de los profesionales de la salud que llegar en época de pandemia a respaldar el trabajo Hospitalario. Los héroes de la salud se irían sin mayor opción a seguir trabajando si no que hasta la oportunidad de ocupar reemplazos.

El pago de Chile dicen algunos y por tal motivo la FENPRUSS esta solicitando que estas personas puedan seguir trabajando por último hasta fin de año. Están en marchas a nivel nacional y este jueves entregarán cartas al MINSAL, y autoridades regionales y parlamentarios. Por ejemplo, el cese de funciones impediría seguir trabajando en los laboratorios de Puerto Natales y Punta Arenas, se sobrecargaría la labor de los titulares y contratas, muchos de ellos con licencias médicas. Se espera solución por parte del Gobierno.