Empresa Nacional de Energía Enex S.A. informa que a las 07:00 horas del miércoles 2 de agosto, un corte de electricidad en la red externa provocó un golpe eléctrico afectando el compresor de la estación de servicios Shell, dejándola inoperativa. La estación se encuentra ubicada en la Ruta 9 Intersección Prolongación Última Esperanza, en Puerto Natales.
Enex activó de inmediato su protocolo operativo y envió personal técnico para iniciar las labores de reparación del variador de frecuencia afectado. Se espera que una vez que sea posible energizar el sistema, la estación vuelva a estar operativa. A su vez, la empresa contactó a las autoridades competentes para notificarlas sobre los hechos acontecidos.
“Lamentamos los inconvenientes que este imprevisto de fuerza mayor pueda generar a nuestros clientes, ya que sabemos que el GNC es fundamental para muchos de ellos, sobre todo para quienes se dedican al transporte, como taxistas y colectiveros”, dijo el gerente de Ventas de Estaciones de Servicio de Enex, Andrés Dinamarca, y agregó que “esperamos resolver el problema en el menor tiempo posible”.