SERNAC Y SUPERIR FIRMAN CONVENIO QUE PERMITIRÁ BRINDAR MEJOR PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES

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SERNAC Y SUPERIR FIRMAN CONVENIO QUE PERMITIRÁ
BRINDAR MEJOR PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES
 Este acuerdo compromete a ambas instituciones a una serie de
gestiones que facilitarán la tramitación de los reclamos recibidos por
parte de los consumidores.
 Además, mediante este convenio, el SERNAC compartirá información de
procedimientos extrajudiciales y judiciales que podrían tener injerencia
en las acciones que puede realizar la SUPERIR.
 Ambas instituciones se comprometen a compartir mutuamente
resultados de fiscalizaciones sobre mercados o agentes regulados.
 En caso que alguna de las instituciones tome conocimiento de algún
evento relevante que pudiera afectar a los consumidores, compartirá
dicha información con su contraparte para que se puedan tomar
acciones.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Superintendencia de Insolvencia y
Reemprendimiento (SUPERIR) firmaron un convenio de colaboración que permitirá
facilitar una serie de gestiones que beneficiarán a los consumidores que recurren a
ambas instituciones, entre ellas, una tramitación coordinada y más expedita de los
reclamos.
Este convenio, firmado por el director nacional del SERNAC, Andrés Herrera, y por el
superintendente de la SUPERIR, Hugo Sánchez, establece una serie de compromisos
para ambas instituciones, que incluye una amplia colaboración y asistencia para
poder mejorar las condiciones de cobertura e información hacia los consumidores de
acuerdo a las competencias de cada una de las instituciones.
El director nacional del SERNAC, Andrés Herrera, junto con valorar este convenio con
la SUPERIR, indicó que es fundamental que las instituciones del Estado se coordinen y
trabajen mancomunadamente para brindar una mayor protección a la ciudadanía.
“Nuestro interés y motivación es contar con una amplia red para entregar un mejor
servicio a los consumidores que día a día nos demandan respuestas a sus problemas
en temáticas de consumo, siendo justamente los casos de sobreendeudamiento uno
de los más sensibles y relevantes para los consumidores”, indicó Herrera.
Por su parte, el superintendente de SUPERIR, Hugo Sánchez, destacó la histórica y
fluida relación que mantienen ambas instituciones y comentó que “este acuerdo es
una muy buena noticia para las personas deudoras, porque reciben un paraguas de
protección muy amplio: por un lado, como instituciones vamos a poder agilizar los
reclamos de quienes tengan, por ejemplo, problemas en el acceso a productos
financieros, por el solo hecho de haberse acogido a algún procedimiento; y, en otro
aspecto, ambos servicios podremos potenciar una educación financiera conjunta a la
ciudadanía, para que estén capacitadas oportunamente en materia de
sobreendeudamiento y así puedan tener mejores herramientas para reclamar sus
derechos”.