Unidad de Buen trato realiza acompañamiento en terreno para avanzar en satisfacción laboral

Síguenos y Comparte

Un acompañamiento en terreno para avanzar en el plan de mejora de clima organizacional del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, desarrolló recientemente la Unidad de Buen Trato y Clima Laboral dependiente del Dpto. de Calidad de Vida del SS Magallanes.

 

El trabajo, enmarcado en un desafío mayor que involucra a todos los establecimientos hospitalarios y dispositivos pertenecientes a la Red Asistencial, busca en el mediano plazo la materialización e implementación de planes locales.

 

“Nuestro objetivo fue diagnosticar el clima organizacional del Hospital de Puerto Williams, en base a las distintas unidades que la componen y así, construir una propuesta de plan de mejora de acuerdo a las necesidades detectadas para favorecer el clima organizacional”, acotó el psicólogo Hans Oyarzo, referente de la Unidad de Buen Trato.

 

Es así, como se desarrollaron diversas reuniones con funcionarios/as y jefaturas, tendientes a construir mancomunadamente estrategias y actividades para reforzar y potenciar la presencia y cercanía del Servicio Salud Magallanes en la Isla de Navarino.

 

La visita, de acuerdo a lo informado por el psicólogo, permitió validar el plan de mejora con directivos, visualizando el ambiente institucional, la satisfacción laboral y los elementos psicológicos de los funcionarios.  “Ahora nos resta impulsar un espacio de canalización y comunicación efectiva en esta materia, entre el Hospital Cristina Calderón con la Dirección de Servicio, consolidando la participación y a los agentes activos locales de Buen Trato y Clima Organizacional, todo en base a la identificación del enfoque comunitario y sentido de pertenencia de los funcionarios/as del hospital más austral de nuestro país”, indicó Hans Oyarzo.

 

Señalar que, a futuro se consideran visitas periódicas con soluciones prácticas ante las problemáticas recabadas, junto al acompañamiento a equipo directivo local y retroalimentación a directora Verónica Yáñez.