Según información desde Argentina, la empresa TABSA aceptaría pagos en pesos argentinos para el cruce en barcaza

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Tras conocerse la semana pasada que la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) iba a dejar de aceptar el pago en pesos argentinos para realizar el cruce de barcaza a partir de junio, comenzaron los reclamos por gran parte del arco político provincial para frenar esta medida que finalmente se logró después de negociaciones.

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego Darío Loreto confirmó que TABSA empezó a aceptar las autorizaciones a partir de ayer y solucionaron el conflicto con las empresas de transporte para que puedan regularizar los pagos por el cruce de camiones a la isla.

“A partir de ayer empezaron a aceptar las autorizaciones y por ende nos debitaron la cuenta. Estamos esperando que en las próximas 24 horas se le acredite a la gente de TABSA, porque nos empezaron a entrar las autorizaciones, establecidas por la AFIP, que necesitamos que empiecen a autorizarlas desde Comercio para poder controlar y para que salgan las transferencias al exterior”, explicó en diálogo con Aire Libre FM.

Loreto también agregó que la empresa chilena publicará un comunicado para dar a conocer que la determinación de no aceptar más pesos argentinos en el pago del servicio quedará sin efecto.

“Hablé con el gerente de operaciones de TABSA Alejandro Almonacid y me confirmó que entre el lunes y el martes van a sacar un comunicado diciendo que cualquiera que se quiera acercar hacia la provincia, no iban a tener ningún problema en cobrarle nuevamente en pesos a todos los que no tengan cuenta corriente si eso se restablece. Es en principio lo que se había acordado, y lo que pidió el intendente Martín Pérez junto a la gente de comercio de Nación”, sostuvo.

Por último destacó que la gestión se realizó “a través de unas reuniones que convocó Perez a diferentes sectores”, para que “le expliquemos cómo era la situación y porque teníamos que pagar eso porque la gente no entiende por ahí cómo es el sistema para llegar a Tierra del Fuego”.

“No entendían mucho la necesidad, por eso Perez le explicó junto a nosotros. Ellos tomaron nota, después se reunieron con Almonacid y a partir de ahí empezaron a autorizar las deudas que rondaba casi los 2 millones de dólares porque en estos 40 días se generó una deuda bastante importante”, concluyó.