2 INCENDIOS MARCARON LA PAUTA POLICIAL: UN MUERTO EN POBLACIÓN CHAPARRO Y UN EDIFICIO DESTRUIDO EN AVENIDA BULNES

Síguenos y Comparte

Dos incendios dejaron un manto de dolor en pleno martes 13. El primero ocurrió cerca de las ocho de la mañana en uno de los edificios EMPAR de avenida Bulnes a metros de calle Manantiales construido el año 1972 y que afecto a 16 departamentos, cuatro de ellos con daños totales a raíz del fuego. Un bombero resulto con quemaduras y un funcionario de la PDI con una lesión craneana, fueron atendidos en el Hospital Clínico y de las Fuerzas Armadas respectivamente.

Un total de 60 voluntarios trabajaron en el sector atacando el incendio desde las cuatro esquinas.  La explosión hace presumir que se trato de un incendio, originado luego de una violenta explosión por acumulación de Gas.

En el bandejón de la avenida se encontraron ventanas de aluminio completas destruidas, juguetes, restos de madera, pedazos de vidrio y cortinas que terminaron en el tendido eléctrico. El comandante de Bomberos Pedro Alvarado explico que se realizo búsqueda y rescate en cuatro ocasiones sin encontrara victimas en los departamentos. Personal del SEC, Gasco, llegaron al sector para iniciar una indagación y esclarecer lo ocurrido. Un edificio que no tiene salida de emergencia. La administradora del edificio, explico que no había seguros comprometidos. 

 

 

 

POBLACIÓN CHAPARRO

 

En la tarde, pasadas las 15, 30 horas se registro otro violento incendio en el sector de calle Tomas Fenthon que costo la vida de una persona. Víctor Hugo Cárdenas Mansilla de 50 años de edad murió siendo encontrado en el sector de la Cocina. Bomberos apago el fuego luego de varios minutos de trabajo y Carabineros se hizo cargo del procedimiento. Una tía de la víctima, explico que su sobrino tenia una  enfermedad mental y que no era la primera vez que le ocurría algo por el fuego, ya que había sido atendido en el Hospital por quemaduras. La familiar dijo que en la parte interior del domicilio vivía un arrendatario y coincidió junto a vecinos que era una persona que se adueñaba de la casa y hacia fiestas que tenia molesto a los pobladores que siempre lo denunciaban a Carabineros.