Cerca de 700 toneladas de sal dispone la dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas para enfrentar la temporada de otoño-invierno 2023.
Este stock permitirá recorrer 180 kilómetros de calles esparciendo sal en distintos móviles adaptados para el trabajo como son dos camiones tolva de tracción simple, otro tolva de tracción doble con pala frontal y cinco camionetas de perfil bajo.
“Quiero hacer un reconocimiento a los funcionarios de esta unidad que se levantan a las cuatro de la mañana, para comenzar a salar temprano. Tenemos una ciudad que está dividida en distritos, es muy importante la planificación que ha efectuado la directora de Operaciones y su equipo de tal modo de garantizar durante el invierno, independiente del día, que nuestra municipalidad cuente con el stock para afrontar los días de más frío, asegurando un normal desplazamiento vehicular”, aclaró el Alcalde Claudio Radonich.
La directora de Operaciones, Sonia Vargas, realizó un llamado a la comunidad a entender que no es posible llegar a todos los sectores de la ciudad, a pesar que cada vez se agregan más calles en los recorridos como, por ejemplo, la prolongación Enrique Abello.