En su segunda visita a Punta Arenas ejerciendo el cargo de delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz realizó un saludo protocolar al recientemente asumido delegado presidencial regional de Magallanes y Antártica Chilena, José Ruiz.
En la instancia, llevada a cabo en dependencias de la Delegación Presidencial Regional de dicha zona, la delegada Muñoz entabló una amena conversación con la máxima autoridad regional a nivel gubernamental, a quien le planteó importantes temáticas para un mayor desarrollo de la Provincia Antártica Chilena, entre ellas, conectividad, salud y vivienda.
“Fue la oportunidad de poder conversar para entregarle información sobre la situación territorial, que es sumamente importante para nosotros como provincia. Estamos bastante alejados, por lo tanto, el hecho de estar acá sabemos que no es fácil (…) Esto hace que continuemos con el trabajo que estamos haciendo hasta el momento, con grandes desafíos que pudimos manifestar. No es fácil poder trabajar desde tan lejos, pero, evidentemente, el compromiso está, por lo que se tiene que seguir avanzando”, comentó la autoridad provincial.
Dentro de las actividades a realizar durante esta semana en la capital regional, la delegada Muñoz sostendrá una reunión con el propio delegado Ruiz junto a las demás delegadas provinciales de la región: Romina Álvarez -de Última Esperanza- y Karim Fierro -de Tierra del Fuego-.