Salió de su hogar acompañado por sus padres, sobrino, el delegado presidencial José Ruiz e Irina Karamanos, para dirigirse al Liceo Industrial Armando Quezada Acharan. Al llegar al recinto saludo a muchas personas que lo esperaban, entre ellos dirigentes políticos, seremis, jefes de servicio, dirigentes vecinales y adherentes. Luego saludo a la prensa, y tuvo la amabilidad de conversar con los medios regionales. Es un día Histórico para Chile y confió en la gente expreso antes de ingresar a votar a la mesa 228, instalada especialmente por jóvenes.
«Listo el voto! Hoy tenemos la oportunidad histórica de avanzar hacia una nueva Constitución para construir un país desarrollado, justo e inclusivo», expresó el Presidente Boric en punto de prensa. Sobre el tema de Nova Austral, el presidente dijo que se espera solucionar el conflicto y que se designo al Ministro de Economía de revisar esta materia, con las autoridades locales. En todo caso reitero que la empresa debe someterse a las exigencias de protección medio ambiental para obtener los permisos respectivos.
Luego confirmó que 115 personas abandonaron el país a Venezuela, felicitando la situación de los migrantes y felicito a Cancillería por sus buenos oficios. Posteriormente abandono el recinto saludando a la gente y sacándose más fotografías. Cerca del medio día abandono la ciudad con destino al Palacio de la Moneda.