Luego de tres semanas de dialogo se logró un acuerdo con la comunidad educativa del Liceo María Behety. Elena Blackwood, secretaria de CORMUPA agradeció a los alumnos entender el proyecto y permitir el ingreso de la empresa SALFA a levantar el muro y luego el modular de 1450 metros cuadrados para el CESFAM PROVISORIO 18 DE SEPTIEMBRE. La seguridad esta establecida donde habrá un muro divisorio y se trabajara en los arreglos del colegio para cumplir con acuerdos.
Igual se construirá en horarios distintos a las horas de clases para no entorpecer las clases. Esta semana se cerrara el perímetro para los traslados del desarrollo del proyecto. Los modulares se están preparando en los galpones del contratista. La directora del colegio Marcela Vera, señalo que se ha firmado un acuerdo junto a los estudiantes para ceder parte de su espacio recreativo en beneficio del consultorio. Cámaras, Luminarias, planes de seguridad en caso de emergencia, bienestar para los compañeros con T.O.C en torno a prevenir la ansiedad y condiciones especiales de los jóvenes.
La directora del Consultorio Ximena Paredes señalo que esta es una gran noticia para los 110 trabajadores del consultorio 18, ya que después de tres licitaciones fallidas, se podrá conseguir beneficios para el inicio de las nuevas obras en un consultorio de tres pisos. El consultorio 18 atiende a 17 mil personas y un 20% son adultos mayores.
Los trabajadores del Liceo igual expresaron que se lograron acuerdos para superar esta crisis. Se agradeció la calidad de los escolares que pudieron escuchar, entender y empatizar con educación cívica el beneficio de este Futuro CESFAM.