Tras una investigación de más de un mes, realizada por detectives del equipo Microtráfico Cero “MT-0” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Local de la ciudad, se logró la detención de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.
“Se determinó fehacientemente la existencia de dos puntos activos de venta de droga y, asimismo, la articulación de una estructura criminal dedicada a este tipo de ilícito; el tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de delivery”, detalló el subprefecto Patricio Flores, jefe de la BRIANCO Punta Arenas.
En el procedimiento policial fueron incautados 323,7 gramos de Clorhidrato de Cocaína cuyo avalúo en el comercio ilícito alcanza los 6 millones y medio de pesos. Además, se incautaron 197 mil pesos en dinero en efectivo, una balanza digital y bolsas dosificadoras.
Sobre el modus operandi utilizado por los imputados para almacenar las sustancias ilícitas, el subprefecto Flores agregó: “Lo particular de esta banda criminal era que mantenían la droga oculta en tubos de PVC para poder eludir el accionar policial”.
En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres y un hombre de nacionalidad chilena. Este jueves dos de ellos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedaron en prisión preventiva. En tanto, una de las imputadas fue dejada en libertad y apercibida conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal.