3 PERSONAS DETUVIERON FUNCIONARIOS DE LA PDI CON MÁS D EUN KILO DE COCAÍNA

Síguenos y Comparte

La captura de una banda de narcotraficantes integrada por tres personas, el decomiso de poco más de un kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo que suma poco menos de un millón de pesos, incluida moneda argentina, un camión, un auto, una pistola de aire comprimido y teléfonos celulares fue el resultado de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Ministerio Público, que tuvo como escenario el paso fronterizo de Monte Aymond, a casi 198 kilómetros de su destino final, la ciudad de Punta Arenas.

La droga fue camuflada en un camión que salió de Santiago, cruzó al lado argentino y reingresó al país por el paso fronterizo, donde fue detenido el chofer del transporte terrestre. Incautada la cocaína, la policía preparó una “entrega controlada”, que permitió la captura a pocos kilómetros de la frontera a las otras dos personas participantes del delito. Las tres personas –dos chilenos y una persona extranjera- fueron pasadas al Ministerio Público, junto a las pruebas y la droga decomisada cuyo valor fue estimado por el jefe de la Brigada de Narcóticos, subprefecto Patricio Flores, en 20 millones de pesos, los que se podrán multiplicar por tres si la droga es aumentada como es habitual.

“Esta operación policial saca de circulación una banda que sigue siendo investigada”, dijo a su vez el jefe regional de la policía civil, prefecto Claudio Ramos, quien además valoró el trabajo conjunto que realizan la PDI y el Ministerio Público.