Durante la tarde del miércoles 15 de marzo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) a través de su vicepresidenta ejecutiva Daniela Triviño y la directora regional (s) Marisol Villegas, suscribió un acuerdo con representantes de la Asociación Nacional de Funcionarias/os de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) y la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI). Gracias a estas tratativas, hace pocos minutos la AJUNJI Magallanes depuso su movilización.
En el documento firmado, se establecieron una serie de compromisos institucionales para dar respuesta a las demandas presentadas (receso invernal, actualización de plataforma GESDEP, viáticos especiales). También se acordó gestionar con otros organismos públicos la consecución de beneficios para las funcionarias y funcionarios que ejercen sus labores en zonas extremas (convenios con casas fiscales, permisos especiales, viáticos). Todos estos puntos serán revisados periódicamente por una mesa de trabajo que contará con la participación de representantes de la dirección regional y del nivel central, tanto de JUNJI como de los gremios.
La dirección nacional y regional de JUNJI, durante los días en que se desarrolló la negociación, siempre mantuvo una comunicaciones directa y abierta. Producto de esta voluntad, se logró suscribir el acuerdo con ambas asociaciones nacionales y sus contrapartes regionales. Para mañana viernes, todas las funcionarias y funcionarios de jardines infantiles volverán a sus establecimientos a cumplir con sus labores.
Como institución, agradecemos el trabajo y la disposición por llegar a un acuerdo que fuera en directo beneficio de todas las partes involucradas. Queremos destacar también a todas las directoras y encargadas de establecimientos y programas educativos y a las funcionarias y funcionarios que permitieron que la JUNJI siguiera atendiendo a las familias de la región que así lo requirieran durante la movilización, velando siempre por el interés superior de niños y niñas y dando cumplimiento de nuestra misión institucional, que es entregar de una educación parvularia de calidad y bienestar integral a nuestros párvulos. Las funcionarias del jardín Telenke, en Cerro Castillo, van a recibir viatico de bono de faena.
DIRECCIÓN REGIONAL JUNJI
MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA