DELEGADA BERMUDEZ PIDIO AL GABINETE REDOBLAR ESFUERZOS Y CUMPLIR DESAFIOS

Síguenos y Comparte

El fin de semana el gobierno nacional y regional celebro el primer año de mandato. En nuestra ciudad hubo un evento en el gimnasio fiscal, pero hay que decirlo con muy pocas personas externas ya que los que llegaron eran gente más vinculada al gobierno regional. Se destaco los objetivos positivos del primer año:

Para hacer frente a las dificultades económicas y la carestía de la vida el Gobierno ha tomado medidas como aumentar al doble el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), aumentar y ampliar la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF), concretar la extensión de las postulaciones al IFE Laboral y Subsidio Protege, concretar convenios para rebajar el precio de los medicamentos, ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y aumento de la BAES, reforzamiento del fondo de garantías para créditos en el sector de la construcción, entre otros beneficios directos a la población, explicaron en sus intervenciones los Secretarios regionales ministeriales (Seremi) de Gobierno, Andro Mimica; de Hacienda, Christian Gallardo; de Economía, Ruth Saieh; y de Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval.

“La aprobación de la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas es un gran avance para mejorar la calidad de vida de los y las trabajadoras. En las próximas semanas esta ley será una realidad”, añadió Sandoval, quien puntualizó que trece empresas de Magallanes ya lo han puesto en práctica.

“Estamos trabajando para que las ciudades de nuestra región sean más seguras y acogedoras, para sus habitantes y para quienes nos visitan. Hemos destinado recursos a las policías, hemos entregado nuevos vehículos, equipamiento y mejoramiento de las instalaciones en toda la región”, dijo la Delegada Presidencial Regional al puntualizar la preocupación del Gobierno por mejorar el combate al delito y fortalecer la seguridad de las personas.

El acceso a la salud es gratuito, con el copago cero han sido beneficiadas más de 64 mil personas en la región, explicó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, para enseguida añadir que se han invertido más de 1.000 millones de pesos para reducir las listas de espera, que el año pasado consiguió bajar los tiempos de espera de un promedio de 565 días a 369 días. El resultado concreto es que 1.362 personas que aguardaban por atención médica, 1.092 consiguieron ser atendidas.

En el primer año de Gobierno han sido entregadas 967 viviendas, en su mayoría a mujeres jefas de hogar, la cifra más alta en los últimos ocho años. Se trata de viviendas llav en mano y del total 667 son entregas sin deuda, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe.

Para el seremi de Educación, Valentín Aguilera, el acento de su trabajo ha sido puesto en normalizar la jornada escolar, reconstruir la comunidad educativa y mejorar la convivencia en los recintos y entornos escolares.  

La implementación del registro nacional de deudores de pensiones y alimentos, ha sido una de las prioridades de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat, así como la puesta en marcha de los servicios de protección de niños y niñas. En la zona hubo salidas de seremi entre ellos Arturo Diaz de Gobierno. 

Hay que estar atentos a posibles cambios en los equipos regionales.