SEC ORDENO A GASCO MAGALLANES DEVOLVER MÁS DE $210 MILLONES A CLIENTES POR DETECTAR APLICACIÓN DE COBRO INCORRECTO EN BOLETAS.

Síguenos y Comparte

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por intermedio de su director regional, Juan Barticevic, ordeno a la empresa GASCO, la devolución de estos dineros, donde se detectó que la compañía aplicó en las boletas un “Factor de Estandarización” que no corresponde al señalado en la normativa, lo que generó una variación en el valor final del gas natural a pagar por sus clientes.

 

Tras la entrada en vigor el pasado 23 de marzo del Decreto N° 8T del Ministerio de Energía –que fija las fórmulas tarifarias aplicables a los servicios de gas en la región–se utilizó un valor erróneo para realizar este cálculo. Esto, provocó que las boletas de sus clientes presentaran montos incorrectos, por lo que se instruyó su recálculo y la devolución de lo cobrado en exceso.

 

Juan Barticevic, Director Regional de SEC Magallanes, indicó que “las empresas deben ejecutar sus procesos de cobro y facturación según lo establece la normativa, lo que es vigilado por la SEC. Si en nuestras fiscalizaciones detectamos alguna anormalidad, como la utilización de un ‘Factor de Estandarización’ erróneo en las boletas, lo que corresponde es instruir a la compañía para que regularice la situación y sus procesos se ajusten al valor real del gas efectivamente utilizado”.

 

Esta devolución aparecerá expresada en las boletas de gas como un “Descuento actualización Factor Estandarización”, mientras que la empresa deberá poner a disposición de sus clientes en su sitio web y otros canales de atención, información que explique este ajuste y cómo se calcula.

 

 

 

 

Foto: SEC

Nota: Pepe Noticias Comunicaciones