CONCEJAL GERMÁN FLORES: “CREO QUE NACE UNA LUZ DE ESPERANZA PARA HACER REALIDAD OBRA DE ILUMINACIÓN AL AEROPUERTO”

Síguenos y Comparte

Han transcurrido cinco años desde que el concejal de Punta Arenas Germán Flores, presentó ante el concejo municipal la iniciativa de iluminar la ruta hacia el aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, pero a pesar del tiempo transcurrido, aún esta obra no se ha concretado, siendo una demanda de la comunidad puntarenense.

“Lo he dicho muchas veces que, iluminar la ruta al aeropuerto no es un lujo, no es un proyecto antojadizo, no es un proyecto de un concejal, de un alcalde o de los concejales, es una obra anhelada y demandada por los vecinos, es una urgente necesidad que debe hacerse realidad en beneficio de las personas y los conductores que usan diariamente esta vía”, señalo el concejal Flores.

Pero quizás el constante tropiezo que ha tenido este proyecto instalado hace cinco años, podría empezar a revertirse, ello, tras la reunión que el alcalde la comuna Claudio Radonich junto al concejal Germán Flores, sostuvieron con la Seremi del MOP Dahian Oyarzo y la directora de Vialidad Valeria Oyarzo, en donde fueron informados, por ambas autoridades regionales, que el Ministerio financiará lo que será el estudio de ingeniería y posteriormente la obra.

“Lo dije desde un principio, tocaría todas las puertas que fuesen necesarias para hacer realidad esta demanda ciudadana, y así lo he hecho, me he reunido con ministros, con intendentes, gobernadores, delegados presidenciales, autoridades regionales y hasta le entregué una carta al Presidente de la República, en donde le solicité que apoyara esta iniciativa por la seguridad de todos quienes transitan en esta ruta. El esfuerzo ha sido grande, pero si hay que seguir, seguiré, pero creo que, a partir de hoy, nace una luz esperanza para hacer realidad la obra de iluminación al aeropuerto” agregó.

Finalmente señaló que según lo informado y si todo anda bien, el estudio de ingeniería podría estar concluido a principio del año 2024, para luego licitar la obra que podría concluir con una ruta iluminada a fines del 2024.