Con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 6.254 millones de pesos, se inició la construcción del Condominio Monte Tarn, correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, desarrollado por la Entidad Patrocinante del Serviu.
“Es un complejo habitacional que viene a coronar y consolidar todo un sector donde se van a entregar cerca de 500 soluciones habitacionales durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por lo cual estamos muy contentos de seguir avanzando en nuestro Plan de Emergencia Habitacional. Estos son 120 departamentos de 62 metros cuadrados con ventanas termopanel, áreas verdes de uso común y una sede vecinal, para la vida en comunidad de las familias beneficiarias de este proyecto”, destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe.
En el encuentro, las autoridades de Vivienda destacaron la adecuada focalización social realizada por la Entidad Patrocinante del Serviu, la cual benefició a familias con urgencia habitacional y adultos mayores, muchos de los cuáles contaban con un certificado de subsidio individual sin aplicar. Las familias adscritas al proyecto postularon con un ahorro de 10 a 15 UF.
La Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar indicó “Lo que construiremos aquí es un gran barrio en que las familias van a tener un estándar digno que es lo que buscamos como Gobierno y como Ministerio, con anchas avenidas y conexión a proyectos futuros de urbanización. Estaremos atentos a que la construcción y fiscalización sean las adecuadas, que es el rol que como Serviu nos compete directamente”.
En la ocasión se realizó la firma del acta de traspaso de terreno de propiedad del Serviu, a la empresa contratista Salfa, que tendrá un plazo de 540 días para la ejecución de los trabajos. A su vez, el Seremi Marco Uribe Saldivia y la Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar entregaron una placa recordatoria de la primera piedra, la cual será instalada en la sala de uso múltiple del condominio.