El diputado Christian Matheson junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunieron con la ministra Ana Lya Uriarte para exponerles la grave situación que afecta a la educación pública. Igual participaron otros parlamentarios de la zona.
Este miércoles, el diputado Christian Matheson, junto a diversos parlamentarios de forma transversal se reunieron con la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, para manifestar su preocupación sobre la situación deficitaria de las Corporaciones Municipales de Educación sobre todo de Punta Arenas y Coyhaique, ahora que se aplazó en un año el traspaso de la Educación Municipal a los Servicios Locales de Educación Pública.
“Si se hubiese traspasado la educación a los Servicios Locales como estaba establecido en la ley, los municipios no estarían en la situación de falta de recursos que van a enfrentar el próximo año. Están en una situación financiera crítica, esto no da para más”, explicó Matheson y puntualizó que “si el gobierno propone aplazar el traspaso de la educación municipal debiera hacerse cargo de los déficits municipales que esto produce”.
Recordemos que, a inicios de este mes, 1.800 estudiantes se quedaron sin clases y sin alimentación, luego que cinco establecimientos de la Corporación Municipal de Punta Arenas mantenían deudas impagas del suministro de gas, debido a las alzas de precios de servicios básicos en la zona.