La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh Latrach junto a la Delegada Presidencial Provincial, Romina Alvarez, el Seremi de Hacienda Christian Gallardo Castro y el Seremi de Transporte Rodrigo Hernandez, fueron parte de la Mesa técnica sobre el mercado clandestino que afecta a la provincia de Última Esperanza.
Dicha reunión se sostuvo en primera instancia con los directores de diferentes servicios dependiente de Hacienda, entre los que se encontraron, Servicio Impuesto Interno (SII) y Aduana, además del Servicio agrícola ganadero (SAG) y PDI. El objetivo principal es encontrar soluciones a las acciones repetitivas de contrabando desde el territorio argentino, Río Turbio hacia Puerto Natales y alrededores. Afectando considerablemente a los gremios del comercio que se abastecen con productos nacionales o proveedores de Zona Franca, pagando los impuestos establecidos por ley, perjudicando sus ventas diarias.
Otro de los temas abordados en dicha reunión, fue el transporte ilegal desde Puerto Natales hacia Río Turbio, problema que se ha visto incrementado por la falta de locomoción establecida que realice este recorrido y afecta al gremio turístico de la zona.