Una noticia que se dio a conocer en un medio de comunicación, alertaba a la comunidad sobre una posible contaminación del agua potable que estábamos consumiendo los Magallánicos y con ciertas enfermedades de menores de edad que han llegado con dolores estomacales y vomito al recinto hospitalario. La empresa Aguas Magallanes emitió un comunicado de prensa señalando lo siguiente:
En relación a un mensaje falso que se encuentra circulando a través de algunas redes sociales, informamos que las plantas de producción de agua potable están funcionando de manera normal y bajo todos los parámetros que dicta la norma chilena 409, que establece los requisitos para la calidad del agua potable. Además, nuestros procesos son constantemente fiscalizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Es importante informarse por los canales oficiales y en caso de cualquier duda, consultar a través de las distintas plataformas de atención dispuestas para nuestros clientes.
En torno a la situación médica, la seremi de salud, aclaro que se tratan casos de Rotavirus, que son habituales en esta época del año, y donde la higiene es clave para que los escolares no se enfermen.
foto: ARCHIVO