Este lunes el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, informará a los jefes de bancadas los resultados de los exámenes de droga a los que fueron convocados 78 diputados y diputadas tras la aprobación del nuevo reglamento.
Tras esto el resultado de los test de drogas será público, sin embargo, no se transparentará la sustancia que arroje positiva en cada uno de estos exámenes.
El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) comentó que «esperamos dos cosas. Primero que ojalá no haya parlamentarios que den positivos de droga, y en caso de haberlos se podrá analizar las cuentas corrientes de aquellas personas que salgan positivo, y esperamos que al mismo tiempo se inhabiliten ellos mismos».
«No pudimos hacerlo en la reforma legal para acotar todas aquellas leyes relativas a la ley de tráfico de drogas, a la ley 20.000, en aquellas normas sobre el crimen organizado; y que lo hagan tanto aquellos que salieron positivo como aquellos que se han negado a realizarse el test», detalló el parlamentario.