En dependencias de la Municipalidad de Natales, se realizó ayer la premiación a la junta vecinal N° 8 General Ibáñez, ganadora del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2022. La organización social fue la única adjudicada en Magallanes, y el proyecto con un costo de inversión de $20 millones, les permitirá contar con luminarias peatonales en el sector, lo que se estima beneficiará a más de 70 residentes.
La coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores destacó el interés de la junta vecinal en participar del FNSP para subsanar problemáticas que se registran en su territorio, “dando cuenta que cuando hay organización, y los vecinos y las vecinas se comunican para conseguir un objetivo común, pueden alcanzar importantes logros para mejorar su calidad de vida”.
La autoridad agregó que el aporte técnico del municipio de Natales, a través del área de Seguridad Ciudadana, fue un factor relevante para el éxito de la iniciativa en la Subsecretaría de Prevención del Delito, que es la entidad que financia los proyectos. Por su parte, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, quien facilitó las dependencias del municipio para efectuar la ceremonia, expresó que “junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública y a la directiva de la junta vecinal N°8, estamos dando comienzo a lo que significa poner en marcha la ejecución de un proyecto de seguridad pública al cual nosotros como comuna accedimos a nivel nacional, y siendo los únicos en la región de Magallanes”, destacó.