En las últimas horas se han registrado dos accidentes de tránsito, en los cuales se ha visto afectado el suministro eléctrico a cerca de mil hogares, debido al daño provocado en postes de media y baja tensión.
El primer accidente ocurrió a las 22:30 horas de este martes afectando a clientes de la Población Calixto, aquellos ubicados en el cuadrante de Av. Frei, Pasaje Rancagua, Fagnano e Independencia, los sectores de Márquez de la Plata, Mateo de Toro y Zambrano, Chilote Díaz, Sebastián el Cano y Teniente Torrens; el suministro fue repuesto a las 01:15 horas.
Posteriormente, a las 03:00 horas de esta madrugada, se reportó un nuevo accidente en el sector de Martínez de Aldunate que además provocó la caída de un tranformador. En este caso se vieron afectados los clientes desde Alesandri hasta Villa Generosa, incluyendo parcelas y edificios Pioneros 1, 2 y 3. Se estima que los trabajos de reposición de la estructura dañada se extiendan hasta las 11:00 horas.
“El choque a los postes es una de las causas relevantes de las interrupciones de suministro eléctrico, que provocan la falta de iluminación en las calles trayendo consigo sensación de inseguridad, ausencia de semáforos, además del anormal funcionamiento de los hogares y las actividades comerciales de los habitantes de la región”, señaló Juan Carlos Würth, Gerente Técnico de EDELMAG.
Los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.