DESTACAN SERVICIO EN LÍNEA DEL REGISTRO CIVIL PARA RENOVAR CÉDULAS DE IDENTIDAD

Síguenos y Comparte

A raíz del impacto que generó la pandemia en materia de renovación de cédulas de identidad, el Servicio de Registro Civil e Identificación anunció una novedosa herramienta en línea, la que permitirá agilizar el trámite de renovación de estos documentos vencidos para personas chilenas.

Así lo destacaron esta mañana la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, y el Director Regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo Correa, al dar a conocer detalles sobre el nuevo aplicativo que permitirá renovar documentos de identidad en línea en el sitio web del servicio (www.registrocivil.cl). Estos deberán estar vencidos, debiendo además el titular haber tenido más de 16 años en la última solicitud y regirá para cédulas con fecha de emisión máxima de ocho años.

La Seremi Michelle Peutat resaltó que este nuevo trámite implementado por el Registro Civil en conjunto con el Ministerio de Justicia, se enmarca en el proceso de modernización del servicio, y permite renovar la cédula de identidad vencida a través de Internet, en forma rápida, fácil y segura, sólo con la Clave Única y sin necesidad de agendamiento previo. La persona sólo deberá acudir hasta las oficinas para el retiro de su nueva cédula, destacando el poder brindar de esta manera una solución a quienes se vieron aquejados por la pandemia, y llegando también a aquellas personas con dificultades de desplazamiento y movilidad reducida.

Por su parte, el Director Mauricio Peña y Lillo explicó que esta solicitud de renovación en línea incorpora la fotografía, firma e impresiones dactilares que se registran de la última renovación de cédula realizada por la persona. Solo cambia el número de documento. Esta cédula de identidad tendrá una vigencia de tres años. El pago ($ 3.820) será en línea, al momento de la solicitud en el aplicativo, y la persona podrá ir a retirarla en ocho días hábiles. Lo anterior será informado por correo electrónico.