SEREMI DE SALUD Y SAG REFUERZAN FISCALIZACIONES EN 50 CARNICERIAS Y PUNTOS DE VENTAS PARA ESTE 18 DE SEPTIEMBRE

Síguenos y Comparte

En el rol de vigilancia y fiscalización, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y con motivo de Fiestas Patrias realizaron una visita inspectiva a la sección de carnes de Supermercado Rofil en Zona Franca. Lo anterior, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de manejo de productos cárneos de acuerdo a la normativa.

La SEREMI de Salud, Francisca Sanfuentes, sostuvo que, durante estos días previos a las Fiestas Patrias, se intensificarán las fiscalizaciones a las 50 carnicerías autorizadas de la región. En estos procesos se inspecciona el cumplimiento de la normativa referente al procesamiento, almacenamiento y manipulación de los productos cárneos.

La SEREMI de Agricultura, Irene Ramírez Mérida, explicó que estas fiscalizaciones se intensifican en festividades como éstas, en las cuales el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) vela por la disposición de los productos, y porque la tipificación de la carne sea concordante con la rotulación. “El llamado es a que la comunidad compre en lugares habilitados que cuenten con las condiciones sanitarias idóneas. Agregó el SAG tiene también como función fiscalizar la ley de alcoholes N°18.454, la cual los faculta para tomar muestras de lo diversos productos tradicionales de esta naturaleza y poder analizarlos en su laboratorio y así poder dar tranquilidad a la comunidad magallánica”, explicó.

La SEREMI Sanfuentes explicó que también el consumidor cumple un rol importante a la hora de comprar los productos, verificando la rotulación, la fecha de envasado y vencimiento como a su vez, su mantención en vitrinas refrigeradas y que tengan las características de color y consistencia de un producto fresco.