Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron este miércoles a un hombre adulto, en virtud a una orden vigente por el delito de abuso sexual consumado reiterado a menor de 14 años, emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Detectives especializados, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas realizaron la investigación de las agresiones sexuales ocurridas entre los años 2008 y 2010. En el marco de las diligencias investigativas, efectuaron entrevistas videograbadas conforme a la Ley 21.057, trabajo de análisis criminal, además de entrevistas a testigos.
En julio de este año, el imputado fue condenado a prisión efectiva, no obstante, no se presentó a cumplirla. Debido a que se mantenía prófugo, detectives especializados realizaron diversas diligencias que permitieron dar con su ubicación y cerca de las 7 horas de la mañana de este miércoles fue detenido en el sector alto de la capital regional.
Esta jornada, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención y será trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Punta Arenas para cumplir condena.