Mindep/IND Magallanes realizaron jornada masiva de detección y captación de talentos deportivos

Síguenos y Comparte

Esta mañana, cincuenta niñas y niños entre 9 y 14 años de la Escuela Juan Williams de Punta Arenas fueron parte de la 5°Jornada Masiva de Detección y Captación de Talentos Deportivos, iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional del Deporte de Magallanes, que se enmarca en el programa Promesas Chile.

Promesas Chile es un programa eminentemente formativo con etapas infantil y juvenil. Lo que busca es formar deportistas que puedan ser parte de las selecciones nacionales adultas, siendo su misión consolidar las expectativas de los deportistas menores y desarrollar el deporte competitivo en el país. La jornada estuvo dirigida a alumnos sin orientación deportiva definida y que destacan entre sus pares en actividades deportivas o extraescolares de su establecimiento educacional.

El metodólogo regional del programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte (IND) Magallanes, Reidel Laidley Vega enfatizó en la importancia de este tipo de jornadas, según señaló “Esta es la 5° jornada que realizamos y a la fecha más de 250 niñas y niños han participado de estas instancias, siendo evaluados. Este tipo de actividades permite garantizar un flujo constante de deportistas desde edades tempranas, es importante poner acento en estas jornadas ya que nos permite ir detectando quienes tienen talento deportivo para las especialidades deportivas que tenemos en Magallanes e incorporarlos a los equipos formativos que tiene el IND”.

Mientras que la directora de la Escuela Juan Williams, Hilda Irribaren dijo que: “Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, porque después de tanto tiempo en pandemia es momento de hacer ejercicio y moverse. Esta iniciativa pesquisa talentos por lo que es una motivación para ellos, para que tengan una vida sana”.

El programa Promesas Chile busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo. Esto se hace mediante infraestructura de calidad, más horas de entrenamiento semanal junto a profesionales certificados, y una buena conducción del deportista en el camino de su especialización deportiva.