Las 936 familias de 12 agrupaciones que llevan años esperando la construcción de sus viviendas en un caso que incluso llevo al gobernador Jorge Flies a presentar una denuncia ante la fiscalía, anunciaron que endurecerán su postura en torno a la falta de respuestas y avances en el inicio de obras y a la falta de claridad en torno a las casas sociales que el 22 de julio puso en duda la empresa EBCO.
Las 300 casas sociales se van a construir dijo la autoridad regional quien expreso que el problema se suscito debido a que la empresa contratista entrego una calificación económica para estas obras, lo cual aumento en montos, en comparación a construir en la ciudad de Santiago. En un encuentro donde los representantes de agrupaciones pidieron explicaciones, Flies, expreso que lo informado por un medio de comunicación, es una de cuatro cartas que envió EBCO hace varias semanas y que ya se estaba trabajando en la solución definitiva.
Uno de los problemas tenia relación a la canalización del sector, donde ya se suscribió un acuerdo con la empresa Aguas Magallanes para construirlo y tendrá un costo de dos mil millones de pesos. El otro asunto en diferencia es la burocracia administrativa ya que el CORE a financiado compra de terrenos pero todo esta demorado en el Ministerio de Hacienda donde se debe autorizar los fondos para la urbanización.
En todo caso, este lunes Flies se reúne con los representantes del MINVU para poder saber en que etapa se encuentra las conversaciones que ellos están realizando con el nivel central para avanzar en estos aspectos administrativos y comenzar cuanto antes con el inicio de construcción de viviendas.
Las agrupaciones están en llamas y aseguraron que seguirán manifestándose desde las calles – es por tal motivo que se anunció una manifestación para este lunes a las 10,30 en el centro de la ciudad.