La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, y el alcalde de la Municipalidad de Laguna Blanca, han suscrito esta mañana en Casa de Los Intendentes un convenio de colaboración entre la Delegación y la alcaldía sobre la entrega de dispositivos en comodato que contribuirán a entregar suministro básico de electricidad para la comuna.
La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, fue enfática: “Estamos hablando de una necesidad básica, como es poder contar con energía eléctrica que es necesaria en cualquier comuna, y que se estaba viendo comprometida en esta comuna en particular, lo que, además, significaba también un mayor gasto para el municipio, que sabemos es un municipio que no cuenta con muchos recursos. Entonces para nosotros es una alegría poder dar este tipo de soluciones, poder atender la urgencia, con gestión, comprendiendo la necesidad y creemos que vamos en buen camino: no solo nos preocupamos de la urgencia, sino que también vamos a trabajar con soluciones a largo plazo”.
El Alcalde de la comuna de Laguna Blanca, Fernando Ojeda González, explica que “los generadores que poseía el municipio, cumplieron su vida útil y comenzaron a evidenciar problemas, hasta que terminaron por fallar totalmente”.
Siendo la energía crucial en el funcionamiento de la comuna y sus habitantes, agrega, “nosotros con los generadores le entregamos luz a la comunidad, con eso funciona la Posta, Carabineros, Escuela, Internado, Municipalidad, así es que era realmente, algo de primera necesidad”. “Hemos firmado un convenio de comodato, con eso vamos a dar tranquilidad a la comunidad, mientras por otra parte, se está viendo la adquisición de dos generadores, que sería un aporte por parte del Gobierno Regional” “feliz con eso, porque se le puede dar tranquilidad a la comunidad y seguir funcionando en forma tranquila”, manifestó aliviado el Alcalde.