Este miércoles 10 de agosto en la sala de sesiones Octavio Castro del Municipio de Natales se efectuó una reunión de trabajo convocada por el seremi de Hacienda, Christian Gallardo Castro, en la que estuvieron presentes los concejales de la comuna y los directores de Finanzas y Asesoría Jurídica.
Según lo expresado por el seremi de Hacienda, junto a la Delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, se encuentran trabajando en una propuesta de modificación de las leyes de excepción, » hoy día queríamos conocer cuál es la visión que tienen los concejales de Natales. El objetivo que tienen estas reuniones técnicas que estamos realizando es recoger propuestas, indicaciones, opiniones sobre las leyes de excepción que hoy están vigentes en la región de Magallanes, que nos permita poder generar una propuesta de modificación que esperamos tener a mediados de septiembre”. Explicó que buscan aunar las voluntades de todos los actores que están participando de este proceso.
Indicó que los concejales han hecho presente contar con una ley de excepción para Natales, que tenga beneficios especiales para el sector del turismo. La que debe ser analizada, porque también debe existir un trabajo tributario. “Le hemos pedido a los concejales que nos entreguen mayores antecedentes en los próximos días, porque al realizar este proceso de modificación estamos abiertos a todas las opciones que han salido y una vez terminado el proceso veremos cuáles se pueden realizar”.
El concejal Juan Ojeda calificó como muy importante esta reunión ya que “se vislumbran futuras modificaciones de leyes de excepción que tiene la región, pero Natales no tiene ninguna ley especial, pero sí modifican eso hay esperanzas y que se beneficie a Ultima Esperanza”.
En tanto, el concejal Guillermo Ruiz junto con agradecer la visita del seremi de Hacienda y su equipo, explicó que esta cita junto con entregar una información detallada de lo que implica cada una de las leyes de excepción en la región de Magallanes y ver la posibilidad de modificar alguna, permitió realizar sugerencias,“uno de los grandes temas que importa a los habitantes de Última Esperanza es que directamente no tenemos ninguna ley de excepción que lleve el nombre de nuestra provincia y que beneficie directamente a nuestro territorio, tal como ocurre con la ley Navarino o la Ley Tierra del Fuego en particular”.