Este fin de semana, los niños y niñas de Magallanes celebrarán su día, ante lo cual se espera un aumento en promociones para la venta de juguetes en los diversos recintos comerciales de la región.
Es por eso que la Autoridad Sanitaria Regional refuerza la fiscalización a diferentes tiendas y centros comerciales con el objeto de vigilar el cumplimiento de la normativa contenida en el Decreto Supremo 114 del Ministerio de Salud, sobre seguridad de los juguetes, y el D.S. 754/98 que prohíbe el uso de tolueno en adhesivos, pinturas y temperas. (Como complemento).
La Seremi de Salud Francisca Sanfuentes junto a un equipo del Departamento de Acción Sanitaria concurrió este mediodía a la empresa Sánchez y Sánchez para fiscalizar el cumplimiento de esta normativa. La titular de la cartera explicó que “realizamos estas fiscalizaciones para supervisar que los juguetes que están a la venta cuenten con el adecuado etiquetado y los aspectos que exige la normativa para la seguridad en su uso. Estas fiscalizaciones se realizan permanentemente durante todo el año, pero se refuerzan en estos periodos de mayor venta de juguetes. Se fiscalizan alrededor de 52 locales comerciales y hasta el momento no se han cursado sumarios sanitarios”. En el local inspeccionado no se detectaron deficiencias.