Horrendo fue el crimen del desabollador Omar Diaz, a quien sus hijos y esposa, procedieron a acuchillarlo en innumerables ocasiones, quemaron su cuerpo y lo fueron a botar a un sitio eriazo, donde luego de unos minutos, fue removido de ese sector y trasladado por su hijo hasta la calle ñandú, donde fue encontrado cinco días después de su muerte, en un monte de arena donde parte de sus extremidades fue devorado por animales.
Lo amarraron e incluso lo intentaron desmembrar. Esto ocurrió el 5 de Febrero del 2018 y sus restos fueron encontrados el 10 de Febrero del mismo año.
Así de fuerte fue el testimonio entregado por el fiscal Fernando Dobson, quien procedió a formalizar cargos por Parricidio a la esposa e hijos del desabollador Omar Diaz. Nos referimos a Margarita Pérez y sus hijos Constanza y Omar.
Según el Servicio Médico Legal, el desabollador murió como consecuencia de 85 heridas en su cuerpo, donde se usaron cuchillos de seis centímetros. Murió por una anemia aguda y el hecho ocurrió en su casa de calle Miraflores, donde sus familiares usaron un soplete para quemaron y fue una huella de la mano lo que permitió su identificación.
El caso logro aclararse gracias a un amplio trabajo científico de la Brigada de Homicidios con la colaboración de colegas de Santiago y Valparaíso. Clave fue el tránsito de las tres personas cuya movilidad se descubrió por celulares y las contradicciones de sus declaraciones que fueron presentadas en la audiencia. Hubo una foto de un cobertor con una mancha roja con la figura de una «pata del perro de la casa», la que fue calificada como otro elemento clave ya que la sangre de la victima quedo en las extremidades del animal.
La víctima habría llegado ebrio a su hogar y la reacción de la esposa e hijos, para la fiscalía es incomprensible, ya que nunca denunciaron que el padre de familia se haya comportado con violencia contra ellos.
La fiscalia pidió la prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, hubo ensañamiento y la pena puede llegar a cadena perpetua calificada. Esto fue aprobado por el magistrado Juan Villa, quien esta convencido que el caso fue cometido por la esposa e hijos.
El abogado Juan Arcos, hizo referencia que había una intensión del hijo del desabollador para «carnear» a su padre. El defensor Ramón Borquez, por su parte trató de desvirtuar las evidencias de la Fiscalia.
Omar Diaz Pérez, hijo e inculpado, preciso que no era mancha de sangre lo que se observa en el cobertor y que podría ser un liquido. Por su parte Constanza Díaz Pérez, dijo que ella envió esa foto por whatssap y que luego de cinco meses y pudo haber eliminado muchas fotografías en ese periodo.
Después de seis horas de audiencia, el Juez Juan Villa acredito el crimen y envió a la Cárcel a los tres imputados. La duda que deberá aclararse en este plazo de tiempo es ¿Cual fue el móvil del crimen?.
Foto: Captura vía zoom
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones