La Dirección de Operaciones del municipio de Punta Arenas, tiene desplegado todo su equipo para trabajar en las tareas tanto de despeje de nieve, como de esparcido de sal en las distintas calles y arterias de la ciudad.
Es por eso que, durante esta jornada, el Alcalde Claudio Radonich llegó hasta las oficinas de Operaciones para supervisar los trabajos y destacar el rol de los funcionarios municipales, que han concretado extensas jornadas para mantener las vías estructurantes de la comuna aptas para su utilización.
“Durante las últimas semanas, hemos tenido un invierno más crudo que los años anteriores, lo que ha significado haber utilizado la misma cantidad de sal que todo el año pasado 2021, pensando que nos restan varios meses más, por tanto, informamos que nos llega un nuevo embarque de sal para mantener stock garantizado y con la concreción de un trabajo constante por parte de la Municipalidad”, explicó el jefe comunal.
Asimismo, Radonich detalló que “sólo este fin de semana, se han esparcido más de 60 toneladas de sal en las distintas calles de la ciudad, privilegiando las que presentan pendientes y vías de uso frecuente por la locomoción colectiva, cubriendo más de 170 kilómetros”.
En tanto, la directora de Operaciones, Sonia Vargas, agregó que “llevamos una semana trabajando con todo el equipo activado, tanto los camiones saleros y la maquinaria dispuesta para el despeje de nieve y esparcido de sal en los distintos puntos de la ciudad”.
LLAMADO PREVENTIVO Y DE AUTOCUIDADO
Desde el municipio insistieron en lo importante que es que los vecinos colaboren en las tareas de limpieza y autocuidado en sus barrios, veredas y espacios comunes, ya que es parte de las costumbres magallánicas que se han ido olvidando.
“Lo que buscamos es la colaboración de los vecinos en el despeje de las veredas, algo que es parte de nuestra costumbre y características, pero que hemos observado que en muchos casos se ha perdido. Lo cual se suma a una cantidad importante de autos mal estacionados, lo que claramente dificulta e impide que se puedan desarrollar dichas labores en el sector alto de la ciudad”, expuso el Alcalde Radonich.
“Hacemos un llamado a la Responsabilidad Social finalmente, a la limpieza de veredas, ya que las nuevas generaciones o aquellas personas que han llegado a vivir a Punta Arenas no tienen conciencia total de lo que implica vivir aquí, y es importante que entiendan y colaboren en la convivencia y tareas propias de una ciudad invernal y Antártica”, recalcó la autoridad local.
Finalmente, dijo “quiero agradecer a los funcionarios de la Dirección de Operaciones por su tremendo esfuerzo y trabajo para que nuestra ciudad mantenga sus vías principales despejadas”.
Junto a ello, el Alcalde informó que “la ONEMI ha decretado alerta por viento para este lunes y martes, así que debemos considerar que bajarán las temperaturas, por lo que reiteramos el llamado al autocuidado y tomar las acciones preventivas necesarias”.