Una investigación criminal realizada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, en el marco de los ilícitos ocurridos en una serie de colegios y jardines de la ciudad, permitió que este martes los detectives dieran con el paradero de un segundo imputado. En virtud a una orden de entrada y registro, durante la mañana de este martes, los detectives concurrieron hasta la vivienda del hombre, quien fue detenido en el lugar por mantener dos órdenes vigentes por los delitos de robo con violencia y hurto, emanadas del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, durante mayo y junio de este año.
“Dicho procedimiento se enmarca en las diligencias investigativas realizadas por los oficiales de caso de esta Brigada, con la finalidad de esclarecer los diversos robos ocurridos en establecimientos educacionales de esta comuna por cuanto el sujeto mantendría alguna participación en dichos ilícitos”, indicó el subcomisario Emilio Tapia, de la BIRO Punta Arenas.
Además, el hombre de 24 años está siendo investigado por la PDI, en coordinación con la Fiscalía, por su eventual participación en robos registrados durante los primeros días de junio en automotoras de esta comuna.
La tarde de este martes, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y fue enviado a prisión a cumplir condena por los delitos de robo con violencia y hurto.
Es dable recordar que, en el marco de esta investigación, detectives de la BIRO Punta Arenas detuvieron el sábado 9 de junio a un hombre de 31 años, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado y quedó en prisión preventiva. Además, recuperaron diversas especies que fueron sustraídas desde los establecimientos educacionales afectados.