Las bajas temperaturas experimentadas en los últimos días en la zona, han obligado a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes cerrar el acceso de público a la Reserva Nacional Magallanes y el Monumento Natural Cueva del Milodón.
La caída de nieve e impacto de la escarcha han afectado el suministro de agua al interior de las unidades, así como también han aumentado los niveles de riesgos en la seguridad de las y los visitantes que llegan a estas áreas silvestres protegidas que se encuentran bajo la administración de CONAF.
El cierre de la Reserva Nacional Magallanes se efectuó el jueves pasado tras constatarse un corte en el suministro del agua debido a la escarcha, esperando una evaluación de la situación para levantar la restricción, sin embargo, la situación no mejoró y se decidió continuar con la medida de cierre.
Por su parte, CONAF decidió el cierre del Monumento Natural Cueva del Milodón para el día viernes realizando una breve reapertura el sábado, pero que debió postergarse debido a la continuidad y aumento de las bajas temperaturas que han llegado a más de dos dígitos bajo cero de la provincia de Última Esperanza.
CONAF informará del levantamiento de la medida a través de sus redes oficiales de comunicación.
Parque Nacional Torres del Paine sin servicios sanitarios
Por la misma situación de bajas temperaturas, CONAF informa que el Parque Nacional Torres del Paine se encuentra sin servicios sanitarios disponibles y que su restablecimiento se informará oportunamente.