LA DEMOCRACIA CRISTIANA RESOLVIÓ POR EL APRUEBO DE SALIDA A LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Síguenos y Comparte

La Democracia Cristiana decidió este miércoles por la noche, por amplia mayoría en su Junta Nacional extraordinaria, apoyar como postura institucional la opción Apruebo de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, en medio de la diversidad de posiciones que ya han expresado públicamente algunos dirigentes y figuras históricas respecto a la propuesta de nueva Carta Fundamental.

A 60 días del referéndum, la Falange zanjó su posición después de más de cinco horas de intenso debate -que comenzó a las 17:00 horas- y varios días de incertidumbre sobre el camino que seguiría la colectividad durante el periodo de campaña que arrancó esta jornada.

De acuerdo a lo informado por la mesa directiva de la DC, presidida por Felipe Delpín, alcalde de La Granja, la opción Apruebo fue la mayoritaria entre los militantes convocados en la junta, con 216 votos a favor (63,53 por ciento) frente a los 124 votos que obtuvo el Rechazo (36,47 por ciento).

«Queremos hacer un llamado a todos los camaradas, a todos los democratacristianos, a sumarse a esta tarea. Valoramos y respetamos todas las opiniones. Todos los camaradas han planteado de una forma legítima y respetuosa, buscando, sin lugar a dudas, lo mejor para el país», declaró Delpín al presentar los resultados en una rueda de prensa junto a dirigentes de la Falange.

«Todos los democratacristianos queremos una nueva Constitución, todos los democratacristianos queremos avanzar para un Chile más justo, digno y fraterno. Esta nueva Constitución, desde nuestra mirada, ofrece eso», afirmó el timonel.

Delpín llamó a los militantes «que han manifestado una posición más dura en algún momento a ser demócratas hasta que nos duela y respetar lo que la Junta Nacional de la DC ha hablado, nuestro máximo órgano de decisión partidaria. Todos debemos respetar lo que ha dicho el pueblo democratacristiano». 

 

FUENTE COOPERTIVA