Los docentes se la Escuela Bernardo O’Higgins continúan en paro de brazos caídos y hubo 18 denuncias ante la CORMUPA contra la directora Ilda Villegas, por presuntos malos tratos.
Esto generó que se aplicará un sumario administrativo contra la directora y su equipo. Los docentes que cuentan con un amplio apoyo por parte de los apoderados esperan que se nombre cuanto antes un fiscal del caso (debería ser la docente más antigua del recinto) y que esta directora y su equipo queden suspendidos de sus cargos hasta que finalice el sumario, de esta forma ellos levantarán en forma inmediata el paro y volverán al aula.
Se comprometieron a colaborar en forma inmediata en la recuperación de la materia a los escolares en el segundo trimestre que debe concluir en septiembre. Expresaron que hay amedrentamiento contra los alumnos a quienes por intermedio de sus apoderados les expresaron desde la dirección, que podrían repetir si no acuden a clases – lo que fue considerado como un grave episodio dentro de este conflicto entre adultos. Pidieron al alcalde Claudio Radonich, acudir al colegio y buscar una formula de solución a este conflicto.