La Asociación de Profesionales y Técnicos, APROTEC, y la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la Universidad de Magallanes, AFUM, en una votación “simbólica” eligieron como rectora de la Umag a la Dc. María Soledad Astorga.
Las organizaciones impulsaron la iniciativa en la que participaron 156 votantes de un total de 241 personas, lo que representa el 64,73% del electorado que no tiene derecho a votar en las elecciones que se realizarán el próximo 23 de junio.
La actividad se llevó a cabo este viernes desde las 10:00 a las 11:00 horas en dependencias del Instituto de la Patagonia, y desde las 11:15 a las 16:00 horas en el edificio de la vicerectoría de Administración y Finanzas.
La candidata a la rectoría, María Soledad Astorga, junto con agradecer el apoyo entregado, dijo que la realización de esta votación simbólica es también un acto de crítica y reparo a que no se considere la participación de toda la comunidad universitaria en las elecciones.
La científica añadió que el slogan de su campaña ha sido “Somos Comunidad” en el entendido que todos y todas quienes forman parte la casa de estudios superiores deben ser considerados en su aportes, ideas y preferencias.
En tal sentido, durante todo este periodo, Astorga se ha reunido con personas de todos los estamentos universitarios, independiente que tengan derecho a voto o no, dando una clara muestra de coherencia entre el discurso y la acción.
“Hemos recogido las importantes contribuiciones que nos han hecho, y éstas estan integradas plenamente en nuestra propuesta de programa. Ha sido muy enriquecedor”, planteó la candidata a rectora.