SUJETO FUE ENCONTRADO CULPABLE POR EL DELITO DE ESTUPRO

Síguenos y Comparte

Padre biológico fue condenado hoy, en juicio oral, como autor del delito de estupro. Sentencia se conocerá el sábado 18 de junio.
Durante el juicio, la Fiscal Wendoline Acuña probó que el delito se perpetró, durante el año 2009 en una fecha indeterminada, cuando la víctima tenía 15 años de edad y reanudó el contacto con su padre a quien había dejado de ver por varios años, visitándolo y concurriendo a su domicilio en Punta Arenas, momento en que éste comenzó a preguntarle si ella ya había mantenido relaciones sexuales, contestándole que no, solicitándole que se iniciara entonces con él, para luego besarla y agredirla sexualmente, manteniendo una actitud de total indiferencia ante el sufrimiento de su hija, quien lloraba y le pedía que no lo hiciera.

Estos hechos se reiteraron posteriormente, durante el año 2010, cada vez que la adolescente lo visitaba bajo la excusa de que en el lugar estaría su pareja, sin embargo, al llegar, la víctima se percataba que no había nadie en casa. Cabe indicar que estas agresiones cesaron a principios del año 2011 cuando un tercero advirtió al acusado que había notado una conducta extraña en él hacia su propia hija.