111 millones de pesos fueron aprobados de parte del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena para la entrega de agua potable a 800 familias vulnerables y/o afectadas por la emergencia sanitaria que residen en sectores periurbanos y rurales de Punta Arenas. “Un tema que ha asumido el Gobierno Regional en el ámbito de emergencia es el de servicios básicos. Con la aprobación de estos recursos se beneficiará a tres mil personas y se podrá trabajar por varios meses con estas familias” comentó el Presidente del CORE, Jorge Flies.
Por su parte, Rosa Gallardo, Presidente de la Junta de Vecinos de Pampa Redonda, quién se mostró muy contenta y agradecida por la noticia, declaró que “muy contenta de que las autoridades vean como estas iniciativas son muy necesarias para los sectores paeriurbanos. Agradecida con el Gobernador porque han llegado muy rápido con la ayuda de agua y leña. La gestión que han hecho ha sido excelente”.
Sumado a esto, la máxima autoridad regional, agregó que “el Consejo Regional ha hecho la observación de seguir avanzando en la solución de alcantarillado, especialmente en Pampa Redonda, porque tenemos napas superadas. Ahí tenemos un proyecto de fosas y queremos trabajar en uno para regularización de pozos negros para familias vulnerables y adultos mayores”.
Para finalizar, el Gobernador Flies agradeció a los Consejeros la preocupación permanente, la mirada y análisis de los proyectos para mejorarlos.