En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile, junto a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, organizaron una limpieza del Parque Chabunco, la cual se llevó a cabo la mañana de este domingo.
El prefecto Freddy Orellana, jefe de la Prefectura Provincial Magallanes, expresó que la iniciativa tuvo como fin “poder concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema, de la naturaleza, de la fauna. En esto estamos muy comprometidos como PDI y por eso hemos desarrollado esta actividad de limpieza”.
Personal de la PDI junto a sus grupos familiares se trasladaron hasta el Parque Chabunco, ubicado a unos 21 kilómetros al norte de Punta Arenas. Allí recibieron los elementos necesarios para la limpieza y recolección de desechos.
El director subrogante del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Christian Muñoz, destacó “con este tipo de actividades damos una señal importante sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener estas zonas, libre de residuos”.
Finalmente, la comisaria Daniela López, encargada del Equipo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, detalló que además de realizar la limpieza, fue importante el poder educar a los asistentes acerca del tratamiento de los residuos y su clasificación, ya que éstos fueron separados de acuerdo a su tipo y depositados en los diferentes contenedores que la Municipalidad instaló en el lugar.